Home
  • MBA USACH - AMBA

    MBA USACH miembro de The Association of MBAs

Contacto: mba.fae@usach.cl

MBA Regular
Postulación:
Hasta 27 de marzo de 2019

Inicio de clases:
08 de abril de 2019

Ver Requisitos de Admisión

Executive MBA - Weekend
Postulación:
Hasta 10 de mayo de 2019

Inicio de clases:
17 de mayo de 2019

Ver Requisitos de Admisión

El pasado lunes 29 de mayo se dio comienzo a la segunda versión del programa de emprendimiento e innovación migrante: InnMigrando organizado por la Fundación para el Desarrollo Social y el MBA-USACH, el cual se realiza en las dependencias de la Universidad de Santiago de Chile.

En palabras del Director del MBA-USACH podemos leer lo siguiente: “Para nosotros como casa de estudios es vital el trabajo directo con la sociedad, este proyecto para nosotros hace vivo el nuestro espíritu universitario ya que este proyecto va formando personas para transformar nuestro país, esperamos poder continuar apoyando este tipo de iniciativas que definitivamente van directamente en la mejora de la calidad de vida de los beneficiarios” enfatizó el profesor Francisco Castañeda.

El programa tiene por objetivo entregar las herramientas necesarias para diseñar y ejecutar un emprendimiento a personas migrantes, y de esa manera contribuir a su inserción socio laboral en nuestro país. Durante el desarrollo del taller se realizarán ponencias sobre interculturalidad, derecho comercial, contabilidad, marketing, modelo de negocios, entre otros, impartidas por relatores expertos en las temáticas.

Para Claudia Feria, psicóloga de la Universidad Autónoma Metropolitana de México, y líder del proyecto, el proyecto es “un espacio en donde podemos acceder a personas que a veces tienen muy buenas ideas de negocio, pero no cuentan con la información ni la orientación precisa para hacer su sueño realidad, o personas a quienes incluso les podemos ayudar a darse cuenta que tienen un sueño que pueden perseguir”.

El programa ha superado los cupos esperados a completar, sobrepasando los 40 inscritos en este. Cada uno expresó su interés en materializar sus ideas en emprendimientos que entreguen sustentabilidad económica para ellos y sus familiares en Chile.

Para quienes estén interesados en saber más del proyecto les dejamos el link de éste en la página de la fundación: https://www.fudeso.cl/projects/innmigrando-proyecto-de-emprendimiento-e-innovacion-para-personas-migrantes/

logo amba