Egresados Destacados
  • MBA USACH - AMBA

    MBA USACH miembro de The Association of MBAs

Miguel Arenas nos cuenta sobre la formación académica que recibió en el MBA y su trayectoria profesional.

"El MBA tiene un sin fin de conocimientos académicos y actualizados que es muy importante hoy en día, pero también tiene un enfoque directivo y de liderazgo, debido que cuenta con un programa centrado en el manejo de habilidades blandas que no sé encuentran en Pre-grado, ni otros programas de Magister. Y que hoy es sumamente relevante en las distintas industrias del país y del mundo.

La diferenciación que te otorga el programa es sobresaliente, porque entrega una sólida base académica que es llevada a la práctica enseguida por los docentes, que si bien cuentan con sólidos conocimientos académicos también tiene una vasta trayectoria laboral y empresarial. Lo que permite afrontar con otra visión y actitud los desafíos personales como laborales. El MBA de la Universidad de Santiago está enfocado en transmitir conocimiento a sus alumnos de tal manera que estos pueden ser traspasados a la organización que pertenezcas o a tus propios emprendimientos y/o negocios propios. La proactividad es fundamental para poder sacar el mayor provecho a todas las herramientas con las que cuenta el MBA, las que son muy variados, como cursos de inglés, Summer School, doble grado en el extranjero, y entre muchos más.

La diversidad y experiencias que encontré de mis compañeros del MBA es destacable, y muy enriquecedora para el crecimiento profesional y humano. Los vínculos que se forman con tus compañeros se dan fácilmente debido a que existen dentro del programa muchas actividades grupales y actividades académicas que permiten relacionarte de la mejor forma con el resto, y esto permite lograr objetivos y proyectos en común, sean académicos o personales.

Miguel Arenas Sánchez es egresado del MBA USACH, es Ingeniero Comercial, y posee Diplomado en Gestión Financiera y Gestión del Riesgo en la Universidad de Santiago. Actualmente se desempeña como Global Chief Compliance en LATAM Air Group, y se ha desempeñado su carrera laboral en el Banco Santander Chile y Metlife Chile Seguros, en el área de Compliance. Dentro de su especialización en Compliance ha sido certificado por la Unidad de Análisis Financiera (UAF) por 2 años consecutivos y a participado de varios seminarios respecto a la ley 20.393 que Establece la Responsabilidad Penal de las personas jurídicas.

logo amba