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Los inicios de OTS Consulting

En 1999, luego de 3 años de ejercicio profesional como Ingeniero Comercial en Administración de Empresas, trabajando como Analista de Gerencia General, Analista de Información y Jefe de Call Center, Rodrigo Navarro Fuentes funda OTS Consulting (www.ots-ots.com), una empresa consultora especialista en Servicio al Cliente y Contact Centers. Luego de varios altos y bajos, ya que hacer negocios cuando se está empezando o se cuenta con poca trayectoria es bastante desafiante, el MBA de la USACH en el año 2004 realiza una alianza estratégica con su empresa consultora y la Universidad Central de Chile, la cual se extiende hasta mediados de 2015. Como fruto de esta alianza se realizaron 17 versiones del Diplomado en Gestión Estratégica de Call Center, Contact Center y Servicio al Cliente. Se formaron 242 profesionales de alta gerencia y gerencia media, desde Gerentes Generales de Empresas de Servicios de Call Center, pasando por Gerentes de Servicio al Cliente y Experiencia del Cliente de grandes empresas hasta supervisores, monitores, analistas y jefes. También se realizan más de 60 cursos para personas que atienden clientes de manera presencial o remota, a través del denominado Taller de Servicio al Cliente y Uso del Lenguaje. En estos programas se formó a más de 2.000 alumnos de primera línea.

Alianza Estratégica con Diario Financiero Conferencias

En el año 2013, luego de ser invitado a participar como sponsor de las Conferencias de Call Center que ofrecía tradicionalmente Diario Financiero Conferencias (DFC), Rodrigo Navarro propone hacerse cargo de la Dirección Académica de Contenidos del Evento. A DFC le parece interesante y es así que luego de apoyar 2 conferencias organizadas por DFC, Rodrigo Navarro logra, en conjunto a The Networking Company (www.tnccorporate.com), propone a la Gerencia de DFC la realización conjunta del CONGRESO CHILENO DE CONTACT CENTERS Y SERVICIO AL CLIENTE 2014. El evento organizado por DFC, OTS Consulting y TNC, se realizó con gran éxito de convocatoria (más de 250 participantes) el 14 de agosto de 2014. Es así que el evento de 2015 es organizado por DFC, OTS Consulting, TNC y Asociación Chilena de Empresas de Call Center – ACEC (www.acec.cl). Realizado el 10 de septiembre de 2015, en CONGRESO CHILENO DE SERVICIO AL CLIENTE Y CONTACT CENTERS 2015, es aún más exitoso. Convocando a 310 participantes, el evento nuevamente cuenta con la Dirección Académica de Contenidos a cargo del MBA de la USACH, Rodrigo Navarro. El egresado de la Universidad de Santiago, Director de OTS Consulting, es el responsable de construir la Agenda, los contenidos que se plantearán, casos de éxito y paneles con los que se intentará mostrar a los asistentes las mejores prácticas de la industria y las principales tendencias. Es así que Navarro convoca a 22 speakers, moderadores y panelistas, los que lograron cautivar a la audiencia, ya que en el último bloque realizado a las 16:30 horas, se mantenía más del 80% del salón ocupado.

Una empresa consultora reputada

Luego de 16 años de arduo trabajo, el Ingeniero Comercial y MBA de la USACH, Rodrigo Navarro, ha logrado posicionar OTS Consulting como la única empresa consultora especialista en Servicio al Cliente y Contact Centers (a la vez). Hay que mencionar que son algunas y muy profesionales las empresas consultores especialistas en Experiencia de Clientes, Customer Centric y Servicio al Cliente. Sin embargo, el sello que posee OTS Consulting es la combinación de consultoría en Servicio y Experiencia de Cliente con consultoría en mejoramiento de operaciones de Contact Centers. La empresa consultora en estos 16 años de trayectoria ha realizado individualmente diversos proyectos relacionados con su especialidad; a continuación se mencionan algunos, a modo de ejemplo:

• Consultoría para el Diagnóstico y Rediseño del Modelo de Atención al Cliente y Contact Center de FORUM Servicios Financieros.
• Consultoría para la ejecución del Proceso de Licitación de Servicios de Mesa de Ayuda de Banco BBVA Chile. Incluye preparación de Bases de Licitación, Revisión y Evaluación de las Propuestas Recibidas y recomendación de una terna a elegir por parte del Cliente.
• Consultoría para el Diagnóstico y Rediseño de los Servicios de Contact Center de ACHS y HTS.
• Servicios de Cliente Incógnito para el Contact Center de Universidad Mayor.
• Consultoría para el Diagnóstico y Rediseño del Modelo de Atención al Cliente de BANCO PARIS.

OTS Consulting posee 4 áreas de servicio:

• OTS Consulting
• OTS Educa
• OTS Servicios Profesionales
• OTS Head Hunting
Siempre enfocado en ayudar a mejorar el Servicio al Cliente en las empresas, ayudando en el mejoramiento de la experiencia de los clientes y permitiendo que las empresas puedan cobrar valores más altos por sus servicios, aumentando la rentabilidad por la vía del aumento del precio debido al mejoramiento de los servicios y a la mejor valoración de la experiencia de parte de los usuarios, OTS Consulting está disponible para abordar proyectos de mejoramiento de Experiencia y Servicio al Cliente, a través de Canales Presenciales y Remotos.

Links de interés:

www.ots-ots.com
Twitter @OTS_Consulting
LinkedIn www.linkedin.com/company/ots-consulting
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PWEB CONGRESO 2015
http://www.tnccorporate.com/congreso-chileno-2015/

FOTOS CONGRESO 2015
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10153682975601520.1073741834.196165291519&type=3

Rodrigo Navarro en Redes Sociales:
Facebook www.facebook.com/rodrigo.navarro.fuentes
LinkedIn www.linkedin.com/in/rodrigonavarrofuentes
Twitter https://twitter.com/navarro_rodrigo

Algunos antecedentes adicionales:
Rodrigo Navarro Fuentes
Ingeniero Comercial USACH
MBA USACH
Graduado como Magíster en Administración y Dirección de Empresas, el día 24 de septiembre de 2002, según consta del N° 57.963 del Rol de Títulos y Grados de la Universidad de Santiago de Chile.
Graduado como

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