Egresados Destacados
  • MBA USACH - AMBA

    MBA USACH miembro de The Association of MBAs

Alumna Alemana, nos cuenta acerca de su paso por el programa.

Mi nombre es Franziska Joseph. Participé en el programa de doble grado y finalicé mis estudios con un MBA de la USACH y un Master of Arts de la Wiesbaden Business School en 2010. Durante mis últimos años laborales trabajé en el ámbito del marketing.

Cuando estudiaba el Bachelor en Administración de Empresas Internacionales (International Business Administration) en 2009 tuve que tomar una decisión: empezar a trabajar o continuar con una Maestría.

La decisión me resultó fácil cuando me enteré que era posible hacer una parte del programa en el extranjero, especialmente en Chile. Vi la posibilidad de perfeccionar mi español y conocer una nueva cultura. Anteriormente ya había estado en América Latina.

Hoy puedo decir que fue una gran oportunidad y que nunca me he arrepentido de mi decisión.

Conocí a gente fabulosa e hice grandes amigos. Tuve la oportunidad de asistir a clases de profesores que fueron lectores en universidades de prestigio como Harvard en los EEUU y pude estudiar con personas que ya tenían mucha experiencia profesional, así que gozé de clases muy interesantes con nuevos aprendizajes cada día. Por último me gustaría destacar el apoyo de los profesores en las universidades tanto de Chile como de Alemania, poder compartir aula con ellos fue una experiencia increíble.

Al final el doble grado me ha facilitado poder encontrar un buen puesto de trabajo en Alemania, sobretodo porque las empresas valoran la seguridad que he adquirido en manejarme en el ámbito internacional y el título MBA.

logo amba