Saludo Director

saludo fcEl programa MBA de la Universidad de Santiago de Chile ha desarrollado a lo largo del tiempo un trabajo sistemático y riguroso. Especialmente ha estado dispuesto a comprender los cambios económicos-empresariales que emergen de la sociedad.

El programa ha ido incorporando cada vez más las dinámicas globales, con un marcado acento en la sustentabilidad de los negocios en su concepto amplio, incluyendo la responsabilidad social empresarial.

Como programa de Magíster en Administración de Empresas, posee un fuerte énfasis en los aspectos de gestión y en habilidades directivas. Además, uno de sus pilares más desatacados es el creciente proceso de internacionalización en el que está inmerso. De esta forma, contribuye a potenciar el desarrollo de las habilidades interculturales de sus estudiantes, dada la interacción con profesores y alumnos extranjeros.

El plan de estudios, consistente con los anteriores objetivos, busca desarrollar un equilibrado balance entre teoría y práctica, que potencie las habilidades de gestión, que sea capaz de comprender las cambiantes variables del mundo de los negocios, y que conciba a la empresa como un espacio donde se desarrollan los talentos y se promueva el valor del mérito.

El programa MBA tiene una larga tradición en cuanto a prestigio de su cuerpo de profesores. Venidos principalmente del mundo de la empresa y de la consultoría, poseen un gran compromiso con el desarrollo y formación profesional de nuestros alumnos.

En resumen, es una propuesta de valor genuina, innovadora y diversa.

Francisco Castañeda
Director MBA-USACH

Coordinaciones

Mireya Gutiérrez
  Secretaria Programa MBA
Cristian Céspedes
  Coordinador de Lenguas Extranjeras e Innovación Curricular.
Irina Meneses
  Coordinadora de Acreditación.
Claudia Gallegos
  Career Development Manager

logo amba