Sello MBA USACH

1.- Es un programa formativo con amplia intensidad horaria, lo que permite acompañar el proceso.

2.- Se concentra en la formación y desarrollo de habilidades gerenciales.

3.- Ofrece dos alternativas para cursar programas de Doble Titulación: UAS- Wiesbaden, Alemania y SCM- Montpellier, Francia; además de otras cuatro alternativas de intercambio.

4.- Dispone de tres modalidades de ingreso: para Ingenieros Comerciales y/o Civiles Industriales, para profesionales con formación en administración y para profesionales en otras especialidades.

5.- Reúne a profesionales de diversas áreas. La diversidad de sus alumnos constituye uno de sus principales atractivos.

6.- Se ha impartido, de manera interrumpida desde 1990 en Santiago y desde el año 2001 en Bolivia.

Nuestro Modelo de Aprendizaje

El MBA-USACH se articula a través de una formación sistemática y rigurosa que incluye la transmisión de elementos disciplinarios, teóricos y prácticos, además del desarrollo de competencias gerenciales, a través de un programa personalizado de acompañamiento.

La formación que ofrece el Programa permite que el candidato desarrolle la capacidad de tomar decisiones en ambientes complejos y cambiantes, a través de la estructuración de soluciones novedosas pertinentes a nuestra realidad cultural y social, así como al contexto globalizado en el que coexisten las organizaciones.

El MBA-USACH es un programa cuyo plan de estudios contempla dieciocho cursos regulares, un taller, una residencia de entrada, tres módulos de coaching y una residencia de salida. Todo ello implica que el candidato deberá asumir una intensidad de más de 900 horas presenciales.

Las Residencias son actividades en terreno destinadas a establecer los perfiles de entrada de los estudiantes. El objetivo es diseñar un programa de coaching que les permita desarrollar el conjunto de habilidades que el programa, a través de su proyecto formativo, ha definido como prioritarias en para el ejercicio directivo. La residencia de salida corresponde a la evaluación del logro y avances alcanzados.

Coordinaciones

Mireya Gutiérrez
  Secretaria Programa MBA
Cristian Céspedes
  Coordinador de Lenguas Extranjeras e Innovación Curricular.
Irina Meneses
  Coordinadora de Acreditación.
Claudia Gallegos
  Career Development Manager

logo amba