Servicios al Estudiante

Instalaciones y servicios

instalaciones

El MBA-USACH desarrolla sus actividades en dependencias de la Facultad de Administración y Economía, y en el Centro de Innovación Tecnológica Educativa; ambos ubicados en el campus de la Universidad de Santiago de Chile.
Los espacios en que se desarrollan las actividades del programa incluyen aulas de clase, biblioteca, salas de estudio, laboratorios de computación e idiomas, cafetería, estacionamientos y áreas comunes. Las oficinas del programa de MBA se ubican en el tercer piso de la Facultad, constituyéndose por la oficina de Dirección del Programa, la de Coordinación Académica y la Secretaría.

Sistema de bibliotecas

bibliotecas

La Universidad pone a disposición de los alumnos el Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Santiago de Chile (SiB-USACH, con servicios para académicos, alumnos, funcionarios y público externo), constituido por una Biblioteca Central, dotada con 2.935 m2 de salas de lectura, salas de estudio silenciosas y 20 bibliotecas especializadas.
El Sistema de Bibliotecas de la Universidad de Santiago de Chile (SiB-USACH), cuenta con una colección electrónica formada por bases de datos de revistas especializadas (más de 6.000 títulos), y por bases de libros electrónicos (más de 60.000 títulos de libros en texto completo). El SiB-USACH ha integrado paulatinamente a sus servicios nuevas tecnologías de información, con la finalidad de permitir una investigación oportuna y conocimiento actualizado en tiempo real.

Con el objetivo de proveer a nuestros estudiantes de un servicio más completo y facilitar el acceso a medios y recursos digitales, la Universidad dispone, en toda la extensión del campus, de una red Wi-Fi, de modo que los estudiantes y profesores puedan acceder, a través de una cuenta individual a todos los servicios SiB-USACH y las suscripciones vigentes. Entre las bases de datos disponibles para nuestros estudiantes destacan: IEEE, Elsevier, ASTM, Proquest, Ebsco, las dos últimas con acceso remoto desde cualquier computador a través de una clave de acceso. Adicionalmente es posible acceder a Ebrary/Elibro, MD Consult, ENVIROnetBase, además la Universidad dispone de acceso al portal de información de la OECD (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico).
Los estudiantes de programa MBA-USACH tienen conexión remota a las bases de datos EBSCO y Pro-Quest, pudiendo utilizarlas desde cualquier equipo conectado a Internet, sea fuera o dentro del campus.

Otros servicios

El programa desarrolla sus actividades en dependencias de la USACH, por lo que tanto alumnos como profesores disponen de los variados espacios que ofrece el campus universitario; pudiendo acceder a casinos, áreas verdes, estadio y otras instalaciones para la realización de deportes y actividad física, áreas comunes y estacionamientos, lo cual proporciona un servicio completo y de mayor comodidad. Cabe señalar que la Universidad se encuentra ubicada a pasos de las estaciones de Metro Estación Central y Universidad de Santiago, aspecto que redunda en que a nuestra casa de estudios es posible llegar utilizando diversos medios de transporte.

Coordinaciones

Mireya Gutiérrez
  Secretaria Programa MBA
Cristian Céspedes
  Coordinador de Lenguas Extranjeras e Innovación Curricular.
Irina Meneses
  Coordinadora de Acreditación.
Claudia Gallegos
  Career Development Manager

logo amba