“Más que competir hoy se habla de colaborar”: Vivian Budinich, gerente de Marketing Corporativo y Sostenibilidad en Empresas IANSA

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En su presentación Vivian Budinich explicó que las compañías están cada vez más demandadas en cuanto a requerimientos de clientes, sus colaboradores y el entorno en general. Hoy no es suficiente solo crear riqueza y valor para sus accionistas, sino que se espera que las empresas generen un real aporte para todos sus stakeholders.

El Magíster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) de la Facultad de Administración y Economía de la Universidad de Santiago de Chile, realizó el Café Virtual: “El rol de las empresas y las marcas post pandemia”, en el marco del Ciclo Seminarios MBA USACH, a cargo de Vivian Budinich, gerente de Marketing Corporativo y Sostenibilidad en Empresas IANSA. También en esta ocasión contamos con la participación de Sergio López Bohle, PhD en Psicología Organizacional y profesor de Recursos Humanos del MBA, quien realizó el rol de moderador y colaboró con la organización de la actividad.

Vivian Budinich comenzó su exposición hablando de la responsabilidad más amplia que tienen hoy en día las empresas, explicando que, “si la empresa se encuentra dentro de una comunidad, la empresa también debe tener una responsabilidad con su entorno”, agregando además que, “hoy en día estamos manejando muchos conceptos y dentro de eso el propósito es fundamental como un elemento que genera marcas más confiables, transparentes y sostenibles en el tiempo”.

Para la charlista el rol de los gerentes de Marketing dentro de las empresas debe estar marcado por una mirada integral y sistémica del entorno, donde además se debe incorporar la estrategia de la empresa y la mirada del marketing para poder enfrentar mejor los desafíos y apalancar las oportunidades que se presentan. Las empresas tienen nuevos requerimientos como volver a crecer, seguir creciendo, crear valor y además velar por el desarrollo social y el cuidado del medio ambiente, lo que se traduce según Budinich en preguntarnos ¿cuál es el rol de las empresas y las marcas hoy en día?

Respecto al panorama chileno, Vivian comentó que, “vemos gente joven que son las caras visibles de las compañías chilenas, que han triunfado, que les ha ido muy bien, que han generado una propuesta de valor potente para el consumidor, pero también con una conexión muy fuerte con la sostenibilidad”.

Finalmente, Budinich se refirió también a la importancia de desarrollar nuevos planteamientos estratégicos que destaquen “la colaboración por sobre la competición”, agregando que, “las marcas y la reputación deben desarrollarse como un activo intangible que genere liderazgo y motivación en los distintos públicos de interés”.

Revisar charla completa aquí.

Fuente: Vinculación con el Medio MBA

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