El pasado 3 de junio, el Magíster en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Santiago de Chile realizó los talleres: Negociación, a cargo de Carlos Cisternas, MBA Logostics & Distribution de la Universidad de California, Estados Unidos y profesor del MBA USACH; y el taller ¿Qué oferta soy? A cargo de Cecilia Martínez, Ingeniera Comercial y Magíster en Marketing de la USACH, Coach Ontológico en Recursos Humanos de Newfield, miembro del Consejo Directivo del Club Deportivo de la Católica; y profesora del MBA USACH.
Los talleres se realizaron en el marco de la inauguración año académico MBA USACH I -2023 y el objetivo de la actividad fue generar una instancia de encuentro entre todos los/as estudiantes para fortalecer el networking del programa.
Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Denise Laroze Prehn, directora de Postgrado de Programas Académicos de la Vicerrectoría de Postgrado de la Universidad de Santiago de Chile y académica del programa; quien fue categórica al hablar de la importancia de estar realizando un MBA y los grandes desafíos que esto conlleva, en sus palabras agradeció la participación de los/as estudiantes, de los profesores a cargo de los talleres, y finalizó agradeciendo a Carolina Cruz, coordinadora Académica del MBA y Ana María Dávila, encargada de Vinculación con el Medio MBA, por haber coordinado y gestionado esta importante actividad para el programa.
Cecilia Martínez, profesora a cargo del Taller ¿Qué oferta soy? Explicó que, el objetivo es invitar a los participantes a conocerse, a mirarse y a amigarse incluso con los lados oscuros; de manera de poder, primero estar súper conformes y consientes de quiénes somos y con eso salir al mercado a ofrecernos, o de alguna manera pedirle al resto que nos acepten de esa manera.
Agregando que, “en el fondo es invitarlos a que se miren dónde están, mirar todo lo que han hecho, reconocerse en todas esas cosas maravillosas que has logrado y también reconoce aquellas partes más oscuras que de repente te ponen el camino más difícil o hacen que te relaciones de forma más compleja con los demás y a través de esa mirada tratar de ser mejor persona, vivir más contentos y felices y tener objetivos más claros para seguir el propio camino”.
Por su parte, Carlos Cisternas, a cargo del taller de Negociación explicó que, “como parte del proceso se abordaron directamente herramientas, estrategias y dimensiones propias de las negociaciones como la ZOPA (Zone of Possible Agreement) o zona de posible acuerdo que es el rango dentro del que puede suceder un acuerdo”. Agregando además que, “en cualquier tipo de negociación existe un espacio en el que probablemente las partes podrían estar de acuerdo, pero que al comenzar la negociación no se conoce con seguridad por ninguno de los involucrados”.
Fuente: Vinculación con el Medio