Con gran éxito finaliza la segunda versión de International Winter School del MBA USACH

Comparte

La segunda edición de International Winter School, organizada por el Magíster en Administración y Dirección de Empresas (MBA) de la Universidad de Santiago de Chile, concluyó con una alta participación y resultados positivos. Desarrollada durante los meses de agosto y septiembre, esta iniciativa académica ofreció a los estudiantes la oportunidad de profundizar en áreas clave del mundo empresarial a través de módulos dictados por destacados profesores internacionales.

En esta versión, los cursos abordaron temáticas de gran relevancia en el contexto global: Mercadotecnia digital y neuro comportamiento del consumidor, Sostenibilidad y economía circular, Manejo de cadenas de valores internacionales y estrategia corporativa, Valoración de empresas y Emprendimiento social y su evaluación. Los encargados de impartir los módulos fueron reconocidos académicos de prestigiosas universidades de distintos países. Entre ellos, Edgar Faugier de la Universidad Iberoamericana de México, Macarena Beltrán de la Universidad de Coventry en Inglaterra, José Camacho de la Universidad de Manchester, Félix Jiménez de la Universidad de Sevilla, y Eleni Chiarapini también de la Universidad de Manchester.

Perspectiva de los docentes

Félix Jiménez, responsable del curso Valoración de empresas, destacó el impacto de su asignatura en los estudiantes. “En general, el curso fue positivo, y espero que a los alumnos les haya servido para su futuro personal y profesional, y, al menos, les haya provocado inquietudes y dudas a resolver sobre la valoración y gestión de empresas», expresó.

Por su parte, Edgar Faugier, quien dictó el curso de Mercadotecnia digital y neuro comportamiento del consumidor, se mostró gratamente sorprendido por el nivel de los 85 estudiantes inscritos, lo que representó un desafío pedagógico. “La respuesta de los estudiantes fue favorable, con mucha participación positiva y sobre todo con el ímpetu de construir y obtener conocimiento para la implementación inmediata en sus actividades profesionales. Me voy muy satisfecho por la experiencia en una universidad de tanto prestigio como la USACH”, comentó Faugier, resaltando también el intercambio cultural y académico entre México y Chile.

«La experiencia de participar en la Escuela de Invierno del MBA USACH fue sumamente enriquecedora. El nivel de los estudiantes fue idóneo para el curso, y todos mostraron un gran entusiasmo por participar activamente en las discusiones. Su disposición a compartir sus experiencias y conocimientos enriqueció significativamente el aprendizaje de todos. Disfruté especialmente el proceso de adaptar el contenido del MBA a las necesidades específicas de cada estudiante, lo cual me permitió observar su progreso de manera personalizada. Las conversaciones con ellos fueron particularmente estimulantes, ya que su genuina curiosidad y diversidad de profesiones crearon un ambiente de aprendizaje dinámico y relevante», aseguró Eleni Chiarapini encargada del módulo Emprendimiento Social y su Evaluación.

Opinión de los estudiantes

Simona Verdugo, una de las estudiantes que participó en el curso de Edgar Faugier, expresó su gratitud por las clases dinámicas del profesor. “Más allá del manejo pedagógico, creo que es uno de los electivos más interesantes debido a que la materia es crucial para el desarrollo de estrategias efectivas en un entorno digital que avanza a pasos agigantados. Quizás se podría evaluar la posibilidad de hacer una clase en vivo para explorar herramientas gratuitas disponibles en internet”, sugirió.

La segunda edición de International Winter School refuerza el compromiso del MBA USACH de ofrecer una formación de vanguardia, conectada con las tendencias globales y con un enfoque en la construcción de conocimientos aplicables para sus estudiantes.

Fuente: Vinculación con el Medio MBA USACH

Lee más noticias