En días anteriores el Magíster en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Santiago de Chile MBA USACH realizó el taller de networking “Conociéndonos” a cargo de Cecilia Martínez, coach ontológico en Recursos Humanos y profesora del programa.
En esta ocasión los/as estudiantes tuvieron la oportunidad de realizar distintas actividades donde pudieron conocerse con compañeros/as de otras generaciones y de otras modalidades. Cecilia Martínez propicio distintas instancias que dieron pie para que los/as estudiantes pudieran abrirse de una manera más personal que académica y laboral; y comentar historias personales que ayudaron a romper el hielo entre los/as distintos/as compañeros/as.
Se utilizaron personajes del libro del Principito y fueron presentados a los/as asistentes con el objetivo de que se identificaran con alguno e hicieran un nuevo grupo según el personaje seleccionado. En este contexto, tocaba contar a los miembros del grupo ¿por qué se identificaban con ese personaje específicamente? Y el mejor relato que era votado por todos los del equipo se presentaba a todos los/as asistentes y se ganaban un premio.
Al finalizar la actividad, los/as estudiantes salieron del taller sintiendo que conocían a sus compañeros/as de mejor manera, pues el poder contar temas de la vida personal generó una instancia cercana y de confianza.
“Me gustó mucho el taller. A lo largo de mi carrera profesional muy pocas veces participe en algo así. Esta vez me sentí motivado porque el MBA me ha parecido muy bueno y tenía que vivir la experiencia del taller. La actividad fue con una excelente dinámica, ágil, y me dio la oportunidad de conocer a otros compañeros muy agradables. Abrió mi mente a dejar paradigmas y ser flexible…no etiquetar a las personas, no complicarse tanto y tener esa mirada de niño que es lo que nos dejó esta actividad con el libro del Principito”, explicó Patricio Gaibisso, estudiante MBA USACH.
Para Dante Amigo, alumno MBA, “el taller fue una actividad súper potente y súper bien organizada, el tema que abordó la profe que fue “conociéndonos”, como se llamaba el taller nos pudo hacer conectar con personas desconocidas en un momento éramos desconocidos, pero después de 15 o 20 minutos ya éramos conocidos y sabíamos nuestras historias de vida”.
Agregando además que, “con la metodología utilizada por la profe con el tema del principito, pudimos identificar varios aspectos del perfil de cada uno. Salieron testimonios que nos remecieron terriblemente; yo les comenté a algunos compañeros que no pudieron asistir al taller que había sido una actividad que nos remeció 100 por ciento, porque uno a veces piensa que tiene historias potentes, pero las historias que cada grupo eligió, eran superiores a las de cada uno”.
“Siempre hay alguien que está más arriba no tan solo en lo que es el trabajo o la vida profesional; siempre hay alguien que tienen algún tema más complicado o alguna adversidad y que lo pudo superar a corta edad. Así que eso me pareció excelente, potente y yo creo que a toda la clase todos quedamos impactados porque había momentos en que se daban unos silencios absolutos en la sala por el contenido de estas historias que salían. Totalmente recomendable y volvería a asistir si me volvieran a invitar. Lo recomiendo 100 por ciento. Destaco las emociones que el taller destapó, porque después nos fuimos a almorzar y hablamos de que fue muy fuerte y emocional el taller” concluyó Dante.
Fuente: Vinculación con el Medio MBA USACH