MBA realiza Taller de Negociación para estudiantes que ingresaron el año 2022

Comparte

Estudiantes del MBA USACH que ingresaron en el 2022 tuvieron la oportunidad de participar en el Taller de Negociación, a cargo de Carlos Cisternas, profesor del programa.

El Magíster en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Santiago de Chile realizó en días pasados el Taller de Negociación para los estudiantes que ingresaron al programa este año 2022. La actividad estuvo a cargo de Carlos Cisternas, Ingeniero Comercial de la USACH, MBA Logistics & Distribution de la Universidad de California, Estados Unidos y profesor del MBA USACH.

Durante el taller Carlos explicó que, “la negociación es clave para salir adelante en el lugar de trabajo, resolver conflictos y crear valor en los contratos. Cuando surgen disputas en las relaciones comerciales y personales, es fácil evitar el conflicto en un esfuerzo por salvar la relación”. Agregando además que, “en los negocios, las habilidades de negociación son importantes tanto en las interacciones informales del día a día como en las transacciones formales, como la negociación de las condiciones de venta, arrendamiento, prestación de servicios y otros contratos legales. Las buenas negociaciones contribuyen significativamente al éxito comercial, ya que ayudan a construir mejores relaciones”.

El objetivo del taller además de darles algunas herramientas sobre negociación, fue generar una instancia presencial donde los alumnos/as pudieran compartir con sus compañeros/as y de esta forma conocerse un poco más y empezar a generar un vínculo como alumnos del programa. De igual forma, los estudiantes recogieron distintas habilidades de negociación que al final tuvieron que poner en práctica en un ejercicio grupal que se realizó por equipos.

“Las habilidades de liderazgo en la negociación se utilizan para comprender los intereses de las personas a las que dirige y para encontrar formas de satisfacer esos intereses. En la negociación los líderes efectivos buscan comprender los intereses de aquellos a quienes lideran y encuentran formas de satisfacer esos interese para lograr las metas organizacionales”, concluyó Carlos.

Fuente: Vinculación con el Medio MBA USACH

[ngg src=»galleries» ids=»3″ display=»basic_slideshow» arrows=»1″]

Lee más noticias