Comienza el segundo semestre 2024 del MBA USACH con enfoque en innovación y desarrollo empresarial

Comparte

Este segundo semestre del 2024, del Magíster en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Santiago de Chile (MBA USACH) inicia una nueva etapa con un enfoque renovado en la formación de líderes empresariales. La propuesta académica incluye una amplia oferta de cursos, talleres y eventos, diseñados para fortalecer las habilidades de sus estudiantes.

El plan de estudios del MBA USACH abarca 5 cursos obligatorios y la posibilidad de elegir los cursos electivos, tanto nacionales como internacionales, lo que permite a los estudiantes especializarse en áreas como Dirección y Gestión de Empresas o Creación de Nuevos Negocios. Además, los/as alumnos/as podrán cursar materias en las escuelas internacionales de verano e invierno, que se ofrecen en modalidad 100% online, con profesores de reconocida trayectoria global.

El semestre también destaca por las múltiples actividades de Vinculación con el Medio, entre las que sobresalen un conversatorio virtual sobre Mujer y Trabajo el próximo 3 de octubre, un taller de integración en noviembre y las II Olimpiadas Deportivas MBA USACH 2024 a realizarse el 30 de noviembre.

Christian Espinosa, director del programa, reitera la importancia de que los estudiantes aprovechen al máximo las oportunidades que ofrece el MBA. «El programa está diseñado para brindar a los estudiantes las herramientas necesarias para liderar en un mundo empresarial en constante cambio», señaló Espinosa en la reunión virtual de bienvenida que se realizó a los/as estudiantes nuevos.

Este nuevo ciclo del MBA no solo se centra en la adquisición de conocimientos teóricos, sino también en la aplicación práctica de estos, a través del Proyecto de Graduación, que les permite a los/as estudiantes desarrollar ideas de negocios o realizar asesorías corporativas.

El programa continúa posicionándose como un referente en la educación de posgrado en Chile, destacando por su enfoque integral que combina el conocimiento académico con el desarrollo de habilidades prácticas para el éxito en el mundo empresarial.

Fuente: Vinculación con el Medio MBA USACH

Lee más noticias