MBA USACH realiza tradicional ceremonia de graduación 2024

Comparte

El pasado viernes 25 de octubre, el Magíster en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Santiago de Chile MBA USACH, realizó su tradicional ceremonial de graduación en el Aula Magna de la casa de estudios. Un evento lleno de emoción, reflexiones y futuros desafíos, en el que los/as egresados/as del programa desfilaron portando simbólicamente una luz, que representa el conocimiento y las habilidades adquiridas durante su formación.

La ceremonia estuvo presidida por el vicerrector de Postgrado de la Universidad de Santiago de Chile, Dr. Humberto Prado; el vicedecano de Investigación y Postgrado de la Facultad de Administración y Economía, Dr. Pedro Jara; la directora del Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía, Dra. María José Quinteros; el director del Magíster en Administración y Dirección de Empresas, Dr. Christian Espinosa; y la subdirectora de Docencia del Departamento de Administración de la Facultad de Administración y Economía, Dra. Daina Bellido de Luna. Durante el acto, los/as egresados/as recibieron su título en un ambiente cargado de simbolismo y orgullo por los logros alcanzados.

En su intervención, el Dr. Christian Espinosa hizo un llamado a la reflexión sobre dos temas de suma importancia en el contexto actual: la sostenibilidad y la ética. Destacó la necesidad de integrar estos elementos en la gestión empresarial del siglo XXI, afirmando que “la gestión empresarial en el siglo XXI debe ser sostenible, ética y socialmente responsable”. A su juicio, la sostenibilidad no solo es un desafío urgente frente al cambio climático, sino también una responsabilidad que recae sobre los futuros líderes empresariales, quienes deben abrazar un enfoque que impulse negocios más equitativos y respetuosos con el medio ambiente.

El discurso central de la jornada fue pronunciado por Moisés Friz, uno de los egresados destacados, quien con gran emoción reflexionó sobre el camino recorrido y agradeció a compañeros, profesores, autoridades y familiares por su apoyo incondicional. “Cada jornada, cada clase, era una invitación a crecer y avanzar desafiando, a quienes ya habíamos dejado las aulas varios años atrás, a recuperar un ritmo que parecía ya olvidado”, señaló Friz. Su intervención estuvo marcada por el agradecimiento a su familia, compañeros y al programa en general, subrayando que, “obstáculos en la vida vamos a tener, y estos forman parte de nuestro continuo proceso de aprendizaje, sólo dependerá de nosotros el sacar las mejores lecciones y seguir creciendo profesionalmente”.

Por su parte, la egresada Corina Gálvez compartió una emotiva reflexión sobre la perseverancia y el esfuerzo que implicó alcanzar este logro. “Si bien este viaje implicó diferentes desafíos, largas noches de estudio, risas, incertidumbre u otros obstáculos que debimos enfrentar, creo que cada uno de nosotros logró superar todo eso y llegar hoy aquí. Juntos aprendimos, crecimos y en muchas oportunidades nos apoyamos mutuamente. Gracias por haber sido parte de esta experiencia”.

También el egresado Jonnathan Vargas realizó un discurso donde agradeció a los/as profesores/as del programa por ser una inspiración para cada uno de los/as graduados/as presentes. “Queremos agradecer a nuestros/as profesores. Ustedes no sólo nos han enseñado, también han inspirado a pensar de manera crítica, a innovar y a encontrar soluciones con una visión global, estratégica, y lo más importante, humana. Han sido guías que nos han desafiado a ser conscientes de nuestra responsabilidad social, a entender que cada decisión empresarial tiene un impacto en las personas, las comunidades y lo más importante em quienes más queremos. Por eso, les estamos profundamente agradecidos”.

Al finalizar la ceremonia, se reconoció a los egresados con mejor desempeño académico del programa. Los destacados fueron Diana Quintero, quien ocupó el primer lugar; Manuel Cogan, en segundo lugar; y Raimundo Muñoz, en el tercer lugar.

La ceremonia finalizó con el juramento de la promoción y cerró con un ambiente de alegría, celebración y esperanza en el futuro, ya que los nuevos graduados del MBA USACH se despiden con el compromiso de aplicar sus conocimientos en la construcción de un mundo más sostenible, ético y próspero.

Sin duda, el MBA USACH continúa formando líderes empresariales con la capacidad de enfrentar los retos más desafiantes del siglo XXI.

Fuente: Vinculación con el Medio MBA USACH

Lee más noticias