El Magíster en Administración y Dirección de Empresas de la Universidad de Santiago de Chile MBA USACH realizará en los meses de agosto y septiembre la segunda versión de International Winter School”; instancia donde podrán participar los/as estudiantes del programa, como también sus egresados/as. En esta ocasión la escuela contará con profesores de Inglaterra, España y México.
Docentes y Módulos:
Edgar Faugler Fuentes, Máster en Mercadotecnia y Publicidad de la Universidad de Anáhuac México, académico y coordinador de la Maestría en Mercadotecnia en la Universidad Iberoamericana CDMX, México. Estará a cargo del módulo Mercadotecnia Digital y Neuro Comportamiento del Consumidor, que tiene como objetivo explorar los procesos de decisión de compra, conocidos como customer journey digital, enfocándose en la experiencia de marca BX y sus factores clave de experiencia de consumidor CX, así como la experiencia del usuario UX. Se enfatiza la importancia de los medios digitales propios y pagados para el posicionamiento efectivo. Además, se analizan herramientas de neuromarketing como métodos para medir el éxito de las campañas en términos de conversión y adquisición.
Las clases se dictarán los lunes 2 y 9 de septiembre, los martes 27 de agosto y 3 de septiembre entre las 17:30 y las 22:00 horas.
Macarena R. Beltran, Doctora en Efecto “Rebound” del Aislamiento en el Consumidor de Calefacción, de la Universidad de Newcasttle, Inglaterra. Estará a cargo del módulo Sostenibilidad y Economía Circular, el cual se enfoca en aplicar los conceptos de transición a una economía circular para lograr un futuro sostenible. El programa aborda, en primera instancia, la economía lineal actual identificando sus externalidades, e introduce la economía y bioeconomía circular como potenciales soluciones para los problemas de sostenibilidad a través de los conceptos de la investigación de transición. Este curso ofrece enfoques prácticos y estudios de caso aplicables en diversos sectores, ayudando a los estudiantes a entender y aplicar la transición hacia una cadena de suministro más circular y sostenible. Está dirigido a estudiantes de maestría y profesionales de diversas disciplinas como logística, gestión, ingeniería, economía, negocios, otros campos relacionados con el medio ambiente entre otros.
Las clases se dictarán los viernes 30 de agosto y 6 de septiembre entre las 17:30 y las 22:00 horas; y los sábados 31 de agosto y 7 de septiembre entre las 9:00 y las 13:30 horas.
José Camacho Caicedo, Doctor en Gestión y Negocios Internacionales de la Escuela de Negocios Alliance Manchester, Universidad de Manchester, Inglaterra. Estará a cargo del módulo Manejo de Cadenas de Valores Internacionales y Estrategia Corporativa; que tiene como objetivo analizar el impacto de la globalización y la desagregación de la producción mundial en las estrategias de grandes multinacionales. Se estudiarán los factores que favorecen la creación de cadenas de valor modulares y globales, utilizando teorías de negocios internacionales. Se examinarán las estrategias de organización y control de producción de las corporaciones, enfocándose en la compatibilidad entre estrategias comerciales y métodos de gobernanza. A través de casos de estudio, se comprenderán la motivación, riesgos y beneficios de diferentes métodos de gobernanza y las estrategias para crear cadenas de valor resilientes e innovadoras. Finalmente, se revisará el efecto de estos métodos en actores secundarios como proveedores e intermediarios, destacando su contribución a las metas de responsabilidad social y medioambiental de las multinacionales.
Las clases se dictarán el jueves 29 de agosto, miércoles 4 de septiembre y viernes 13 de septiembre entre las 17:30 y las 22:00 horas; y el sábado 14 de septiembre entre las 9:00 y las 13:30 horas.
Félix Jiménez Naharro, Doctor en Administración de Empresas de la Universidad de Sevilla, España. Estará a cargo del módulo Valoración de Empresas, temática crucial en la teoría financiera, abarcando todos los aspectos clave de una organización. Su relevancia se extiende tanto a los mercados financieros como a las finanzas corporativas internas, proporcionando una comprensión integral y contextualizada de la empresa en su entorno. Es fundamental para profesionales en roles de responsabilidad en cualquier compañía, empresa o institución. Sin embargo, su correcta aplicación presenta desafíos significativos. Este curso ofrece una formación práctica, centrada en la gestión de información y en el diseño de herramientas en Excel. Aprenderá a desarrollar planes financieros y aplicar métodos de valoración a empresas de cualquier tamaño y etapa de desarrollo.
Las clases se dictarán los sábados 31 de agosto y 7 de septiembre entre las 14:30 y las 19:00 horas; el jueves 5 y el miércoles 11 de septiembre entre las 17:30 y las 22:00 horas.
Eleni Chiarapini, Doctora en Gestión y Negocios Internacionales de la Universidad de Manchester, Inglaterra. Estará a cargo del módulo Emprendimiento Social y Evaluación; el objetivo del curso es reconocer el foco del emprendimiento social, que busca resolver problemas sociales o medioambientales mediante soluciones innovadoras y sostenibles. Los emprendedores sociales identifican desafíos cruciales en sus comunidades o en el mundo, creando modelos de negocio que no solo son viables económicamente, sino que también generan impactos positivos en áreas como la educación, la salud, el medio ambiente y la igualdad social. Estos emprendedores fusionan principios empresariales con una misión social, buscando que sus iniciativas sean autosostenibles, escalables y replicables. Este curso abarca los temas más relevantes del emprendimiento social, incluyendo el análisis de conceptos y teorías fundamentales, el estudio de casos prácticos y la realización de presentaciones grupales.
Las clases se dictarán el miércoles 28 de agosto, el martes 10 de septiembre y el jueves 12 de septiembre entre las 17:30 y las 22:00 horas; y el sábado 14 de septiembre entre las 14:30 y las 19:00 horas.
Los/as estudiantes Modalidad Evening – Regular pueden inscribirse AQUÍ.
Los/as estudiantes Modalidad Weekend pueden inscribirse AQUÍ.
Los/as Egresados/as MBA USACH pueden inscribirse AQUÍ. Es importante que tengan en cuenta que deberán pagar $220.000 por cada electivo.
Fuente: Vinculación con el Medio MBA USACH